Diariamente tomamos decisiones que nos conducen hacia donde queremos dirigir nuestra vida, día tras día con nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones, co-creamos nuestras experiencias, por eso nuestra realidad no es otra cosa que el reflejo de nuestro interior.
En ese cúmulo de decisiones, hay tres decisiones que son muy importantes en la vida del ser humano, sin duda vitales para alcanzar la felicidad que anhelamos.
Tu relación con el dinero y tu salud financiera depende en gran medida de estas tres decisiones, pues todas las dimensiones del ser se relacionan entre sí, nuestra dimensión espiritual, intelectual, corporal, social, emocional, y económica, están intrínsecamente relacionadas.
Te invito a que medites y reflexiones en estas tres decisiones, si aún no tomas ninguna de ellas, hazlo con sabiduría, si ya lo hiciste y sientes que vas por buen camino, te felicito, pero si por el contrario ya las tomaste y no te sientes a gusto, recuerda lo que dijo el poeta Facundo Cabral, “en una eternidad, siempre se puede empezar de nuevo”.
☝🏽 1. Decisión, ¿De qué voy a vivir?
Elegir oficio o profesión es sin duda una decisión trascendental, por eso muchos jóvenes tras su último año de escuela se sienten ansiosos y con un alto nivel de estrés, ellos saben que no pueden errar en esta decisión.
Para elegir sabiamente, debemos conocer nuestras fortalezas y nuestras limitaciones, lo cual no es nada fácil, esto requiere un gran trabajo de introspección.
Hoy en día contamos con test vocacionales y cursos de orientación vocacional, estas herramientas son de gran ayuda para elegir un oficio o profesión que nos apasione, recuerda, “el que hace lo que ama, esta benditamente condenado al éxito”.
💞 2. Decisión, ¿Con quién voy a vivir?
Elegir pareja no es una decisión fácil, y antes de tomar esta decisión, me gustaría invitarte a que aprendas a ser feliz sol@, a que te conozcas, a que viajes, a que descubras tus hobbies, a que aprendas a disfrutar de tu soledad, de tu silencio, y por supuesto, a que trabajes en construir una economía estable.
Tan pronto seas feliz sol@, y concluyas que quieres una pareja para compartir tu amor y tu felicidad, debemos descubrir y saber claramente qué es lo que queremos de nuestra futura pareja; debemos buscar una persona que nos complemente, alguien que tenga un proyecto de vida similar al nuestro.
Te recomiendo hacer una lista de chequeo, anota las características que quieres de tu futura pareja en las distintas esferas del ser, resalta aquellas características que son innegociables, y anota también esas características negativas que estarías dispuest@ a soportar, haciendo este ejercicio lograrás ser más selectiv@ sobre a quién permites entrar a tu vida y a tu corazón, recuerda lo que dicen los griegos, “el amor es ciego y la locura lo acompaña”.
Específicamente en la esfera económica, es muy importante que la pareja comparta la forma sobre cómo se llevarán las finanzas en el hogar, como Contador, veo parejas que son muy organizadas y ambos aportan a tener una vida económica estable, de igual forma, veo parejas que no se entienden en este aspecto, parejas donde uno se esfuerza más que el otro por alcanzar las metas financieras, o peor aún, parejas que son infieles económicamente, pues mantienen a escondidas ahorros o deudas, y en muchas ocasiones esto es motivo de discusiones y de divorcios.
🙌🏽3. Decisión, ¿En quién o en qué voy a creer?
La vida tiene momentos de paz absoluta, de control total, donde uno siente que todo marcha como debiera, pero la otra cara de la moneda, es el caos, en donde sencillamente todo se sale de control, la vida se derrumba como un castillo de arena que es golpeado con las olas de la mar, todo parece irse por la borda, y en esos avatares de la vida, es donde sale a relucir lo mejor o lo peor del ser humano.
Yo estoy profundamente convencido que tomar la decisión de creer, sencillamente nos cambia la vida, y es fundamental para afrontar los grandes retos que se nos presentan.
Por eso te invito, antes que nada, a creer en ti mismo, a que cultives tu espiritualidad, y a que fortalezcas los lasos de unión con tu red de apoyo, sin duda lo necesitarás más que cualquier cosa en esta vida. Y, ante todo, “mantén en paz con Dios, cualquiera que sea tu imagen de Él”.
Te espero en un próximo artículo, gracias a ti lector, por ser parte de este proceso de crecimiento mutuo.
Hernán Correa Medina
Ceo Appycash